Home Page

 

15 de Julio 2002.-

Oeste de Rusia.- Base aérea perteneciente al 576th Rusian Air Scuadron (EAR)

En la nevada base del 576th EAR se respiraba un cierto aire de intranquilidad, algo raro en una base que, por su ubicación, contaba con la proteccion de los territorios Rusos. La principal misión de esta institución, aparte de la protección de la zona, era la recopilación de información y el espionaje con el objetivo de densenmascarar posibles ataques hacia el territorio ruso.

Un corpulento hombre atravesó la puerta de entrada a la sede de Inteligencia, su uniforme de coronel junto con su altura y porte intimidaba a las personas que se encontraba por los pasillos, los cuales casi en una reacción instintiva se ponían firmes saludando con fuerza; el hombre después de su rápido paso por la entrada llegó hasta la primera secretaria que vio y se dirigió a ella.

Comandante Zhukov: Señorita Waterly, reúna a los oficiales de inteligencia.

Secretaria: Señor, le están esperando.

El comandante sonrió al oír la contestación y se dirigió rápidamente a la sala que había al fondo del pasillo, tras la puerta de "solo personal autorizado".

Al llegar a ésta insertó la llave magnética en la cerradura y entró en la sala, la cual brillaba en tonos azules debido a la luz artificial. En la sala se encontró a varias personas, por sus caras averiguó que no se encontraban muy contentos.

Junto a la ventana se encontraba el Teniente Coronel Vladimir Slepnev, quien estaba mirando las operaciones que se realizaban en la base.

A pesar de su pequeña estatura, este piloto retirado seguía inspirando miedo en sus subordinados, su carácter frío resultaba perfecto para la agresiva mirada que poseía al escrutar a las personas que se hallaban a su alrededor.

Las otras dos personas eran más jóvenes, el Capitán Kai Allard estaba sentado en el sofá de la sala, con los codos apoyados sobre las rodillas, sus rubios cabellos caían sobre la frente mientras miraba sus zapatos en una actitud pensativa.

El último personaje, estaba apoyado sobre la mesa de cristal, Melissa Arthur Steiner se encontraba mirando unos documentos que había recogido, en ella resaltaba su porte con el elegante traje del escuadrón.

Su recién nombrado ascenso había propiciado que tomara parte en la decisión de misiones desde hace dos meses, apartando sus cabellos azulados con la mano, vio al comandante y no dudó en ponerse de pie a la misma vez que los otros oían el abrir de la puerta.

Comandante Zhukov: Deduzco que por sus caras ya lo saben ¿quiaff? Coincidirán conmigo que esto supone un duro golpe para nuestra presencia en el área oeste.

Vlad: Aff, no podemos permitir que se paseen por el Mediterráneo tranquilamente, los americanos sobrevaloran las fuerzas que tiene e infravaloran las nuestras, será mejor que no se acerquen a nuestro territorio, podrían llevarse una sorpresa.

Comandante Zhukov: Vale, calmaos, vamos a repasar los datos todos juntos, veamos que podemos hacer y cual son nuestras mejores bazas.

Kai: Vamos -dijo desplegando un mapa de Europa- según el comunicado hecho público, los americanos quieren "fortalecer" su presencia en Europa para combatir eficazmente el terrorismo que se desarrolla en Afganistán, Irán y partes de los territorios africanos, la verdad, se podían haber buscado una excusa mejor -dijo esbozando una sonrisa que contagió a los demás en la sala - según mis informes están trasladando material hacia las bases que la OTAN les ha "cedido".

Vlad: ¿cedido?¿Hasta donde llegan las garras de los capitalistas? Son siempre los yanquis los que tiene que decidir todo -el oficial dijo estás palabras como si las escupiera mientras se encendía un cigarro para tranquilizarse-.

Kai: (lanzando una mirada de censura hacia Vlad) Bien, como decía, sus principales bases se hallan en Italia, Grecia, Turquía y Ucrania, además corre el rumor de que los portaviones USS Carl Vinson y USS Enterprise se están trasladando a la zona.

Comandante Zhukov: El mayor problema al que nos enfrentamos es Ucrania, nuestras bases desde el este de Ucrania hasta la península de Crimea podrían encontrase en apuros. Bien, ¿en qué nos perjudica esta decisión?

Vlad: Pues aparte de reducir nuestro espacio aéreo en Europa, los mayores problemas los tenemos con Turquía y Ucrania.

Melissa: Explícate...

Vlad: (trasladándose a la mesa junto a los otros) Si es cierto que van a establecer bases en Turquía nuestra alianza con está se volverá quebradiza, a los americanos no les gustan los países comunistas, y sus alianzas con ellos tampoco son de su agrado, podrían obligar a Turquía a cerrarnos la vía diplomática. Lo de Ucrania es peor (dijo mientras miraba el mapa fijando su mirada en la pequeña península de Crimea con ojos lobunos) Tenemos 2 bases en Crimea y 4 en el este de ucrania, los ucranianos si es cierto que están aliados con los yanquis (en su tono se distinguía el tono de desprecio hacia los americanos, actitud que no pasaba desapercibido por los demás) podrían conseguir apoyo militar y económico para recuperar sus territorios.

Melissa: Pero el tratado de Ulric impide el ataque de los territorios fronterizos, no tendrían fuerzas suficientes para pararnos si atacáramos, nuestras fuerzas aprovecharían para introducirnos aun más en la herida abierta en sus territorios.

Vlad: ahh joven princesa, se te ve la falta de experiencia en esto, debiste haberte leído el manual antes de entrar aquí.

Las palabras del piloto hicieron mella en los pensamientos de Melissa, la cual no tardó en lanzarle una mirada amenazadora entornando sus azules ojos hacia el hombre que había a su derecha.

Melissa: Quizás me falte experiencia, pero por lo menos yo acabo de empezar mi carrera en esto, mientras tú... bueno digamos que estaré encantada de sustituirte dentro de poco.

Las palabras de la chica se clavaron como puñales en Vlad, que a pesar de todo mantuvo su compostura hablando con tranquilidad para sacar de quicio a la joven teniente-coronel.

Vlad: Bueno, si yo tuviera "tus contactos" aún podría seguir aquí, creo que han esperado a meterte en este meollo ahora porque has cumplido la edad solicitada.

Kai: chicos...

Melissa: ¿estás insinuando algo?

Vlad: Sólo digo que ser la hija del General igual tiene ciertas ventajas... me encantaría saber que tan buena eres en ésto y si de verdad tienes lo que hay que tener.

Los comentarios del Vlad surgieron en efecto deseado en Melissa, apenas Vlad había dejado de hablar, esbozó una sonrisa al ver que sus palabras habían hecho mella en la moral de la chica, sin embargo esta sonrisa le duró poco, solo hasta el instante de recibir el puñetazo de ésta y lanzarle contra el suelo.

Melissa: Puede que sea la hija del General, pero te aseguro que tengo lo que hay que tener, cuando quiera te lo demuestro, por ahora como ya has podido comprobar tengo los reflejos mucho mejor que tú.

Vlad: Te vas a enterar zorra...

Coronel Zhukov: ¡¡SEÑORES!! VUESTRAS VENDETAS PERSONALES PUEDEN ESPERAR , AHORA TENEMOS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE PROTEGER.

Los dos oficiales asintieron al unísono colocándose de nuevo en sus posiciones, lo que no impidió que al cruzarse se produjera otro intercambio de palabras por lo bajo.

Vlad: Muy bien Steiner, después de esto te espero en el campo de entrenamiento... vas a desear estar en casa tranquilamente.

Melissa: lo dudo mucho "viejo".

Coronel Zhukov: Vladimir siga por favor

El teniente coronel se colocó en su sitio y echó un vistazo de nuevo al mapa, no sin antes limpiarse la sangre de su labio con la manga.

Vlad: Como le iba a explicar a la señorita Steiner están jugando a dos bandas, las dos con ventaja, si reciben apoyo de los yanquis lo más seguro es que intenten echarnos de su territorio, nosotros responderíamos, pero entonces se metería de lleno USA para apoyarlos con sus tropas con la excusa de que estamos en una invasión de su territorio de alianzas.

Kai: entonces... ¿qué podemos hacer?

Vlad: Bien, como sabéis en la península de Crimea tenemos las bases de Kiroskoev y Kerch, si se les ocurre atacarnos empezarán seguramente desde ahí, por dos razones, el presidente de Ucrania digamos que no está muy de acuerdo con las ideas políticas del líder de Crimea, ha habido conflictos en su zona y descontento en la población, seguramente enviará unas pequeñas tropas para ayudarlos, los que motivará a éste a atacar nuestras bases en Crimea.

Entonces puede ocurrir dos cosas, la primera que nos echen, francamente dudo que sea esta la resolución, la segunda es que nosotros respondamos al ataque, entonces los americanos les ayudarían, el resultado de las confrontaciones les daría igual porque salen ganando.

Kai: ¿Y eso?

Vlad: Bueno, al presidente se le conoce como "Zorro" por algo (dijo esbozando una pequeña sonrisa) y sinceramente su plan es de lo más prometedor.

Kai: Explícate

Vlad: Bien, aunque la ayuda americana dudo que sea de gran importancia debido al pequeño territorio, si las tropas de Crimea junto a los refuerzos americanos lograran echar a nuestros efectivos, el líder de la península se vería en deuda con los americanos y los ucranianos, viéndose obligados a pactar con ellos, y si por el contrario, nosotros consiguiéramos territorios, y nos hiciésemos con la mayor parte de Crimea, en el momento de que su líder flojeara el presidente ucraniano tomaría las riendas, intentando echarnos con una fuerza superior y la alianza con los americanos, como veis, vaya por donde vayan los tiros podríamos salir perjudicados en esta lucha de poder.

Comandante Zhukov: Mmm, la verdad es que parece bastante probable, pero no tenemos pruebas para estar seguros 100% ¿tenéis alguna idea?

Kai: Podríamos mandar un enlace y avisar a las tropas que están interviniendo allí ¿qué escuadrones tenemos?

Melissa: (Mirando los documentos que tenia en su mano) Según esto están las Alas Rojas en la base de Kiroskoev, capacidad aire-aire y aire-tierra, tiene bastantes efectivos pero igual habría que ponerlos sobre aviso...

Vlad: ¡Eso es una tontería! Si pusiéramos sobre aviso a las tropas sin pruebas fehacientes lo único que conseguiríamos es incomodarles y hacerles propensos a atacar si ven algo sospechoso, no podemos correr el riesgo de ser los primeros en iniciar un ataque, nuestro acto sería visto como la iniciación de una guerra.

Kai: ¿Estás sugiriendo que se dejen atacar primero?

Vlad: Yo no he dicho eso, simplemente deberíamos conseguir pruebas, según leo aquí la base principal en Crimea es Kershones, los ucranianos deben de hacer todas sus maniobras desde allí, lo ideal seria infiltrar a alguien para recabar información.

Coronel Zhukov: Es una buena idea, ¿pero a quién mandamos?

El viejo piloto entornó los ojos hacia la joven chica viendo como esta se había entretenido en ver la lista de pilotos de las Alas Rojas.

Vlad: Creo que la joven Steiner sería la elección perfecta, se podría colar como secretaria o algo así que le vaya más a juego (dijo mientras esbozaba una pequeña sonrisa y se frotaba el lado izquierdo de la mejilla donde había recibido el golpe).

Comandante Zhukov: No creo que sea buena idea...

Melissa: (saltando como un resorte después de escuchar las palabras de Vlad) Al contrario, estoy de acuerdo, ya que el teniente coronel no confía en mis actitudes, creo que seríia bueno demostrárselo en esta misión, igual si esperamos más el ya no esté con nosotros (dijo encogiéndose de hombros).

Comandante Zhukov: A tu padre no le va a gustar nada esto Mel... Estoy seguro que te servirá bien para tu hoja de servicios; entonces todo está claro, bien, nos pondremos con los preparativos enseguida, Melissa partirás dentro de una semana, vete acostumbrando a lo que tienes que hacer... no queremos que se vea a la legua que eres una espía.

Los presentes en la sala asintieron y abandonaron la sala, mientras tanto Kai se acercó a la chica, la cual iba caminando por el pasillo distraída con los documento que había cogido

Kai: Oye Mel, ¿crees que es buena idea que vayas sola a esa misión? Se que eres buena en esto, pero ten en cuenta de que va a ser muy complicado.

Melissa: Ohh Kai ¿tú también? Sé lo que me hago, quiero demostrar a ese idiota de Vlad lo que valgo, y si no puedo engañarlos, siempre puedo seducirlos, ¿conoces a alguien que se pueda resistir a mis encantos? (guiñando un ojo)

Kai: Sí, sí lo que tú digas.

Melissa: Además no estaré muy sola, ¿te has fijado en quién hay en las Alas Rojas?

Kai: (Echando un vistazo al nombre que estaba encima del dedo de la chica) ¿Shinji está ahí? No puedo creerlo, pero no lo habían mandado a...

Melissa: ¿¿Siberia?? Sí, yo tampoco me lo explico, debe tener buenos contactos, porque para rehusar una orden de mi padre...

Kai: Desde luego es mejor no enfadar a tu padre, y menos si tu estás por medio, mira lo que le ha pasado al pobre Shinji.

Melissa: Bueno, eso fue un malentendido, pero mi padre se lo toma todo a la tremenda, bueno, será bonito volver a verle.

Kai: Jeje sip, por cierto, ¿qué vas a hacer ahora? ¿Quieres tomar algo y despejarte de esos papeles?

Melissa: No gracias, he quedado ahora a las tres con Vlad para "charlar" sobre mis capacidades... no quiero llegar tarde.

Kai: Muy bien, lo que túu digas, pero no le des muy fuerte.

Melissa: Ja ja, descuida... le trataré como se merece

Kai: Eso no ha sonado nada bien.

Melissa: :p