Home Page

¡Móntate tu propio equipo! pag.4

PAGINAS 1 2 3 4

5

 

Por último y para terminar con las conexiones de la fuente de alimentación colocamos este otro cable a la placa base (este solo en los Pentium 4 y AMD XP)

Para que no nos queden bailando dentro de la caja, podemos unir los cables que nos sobren con una cincha y así de paso obtenemos un acabado más limpio.

Comencemos ahora con las tarjetas y oros extras. Lo primero es quitar las chapitas metálicas de la parte trasera de la caja y cuya función es la de impedir la entrada de polvo dentro de nuestro equipo.

En este caso, la placa Base incluye conectores USB 2.0, su colocación es muy sencilla, una vez hallamos sacado la chapa metálica de la parte trasera, colocamos el dispositivo USB, procurar situarlo en la parte más baja de la CPU puesto que en ese lugar normalmente las placas tienen un Slot para poner módems digitales cosa que en España no hay (las líneas son analógicas) y desaprovecharíamos ese espacio.

Una vez fijado con tornillo el dispositivo USB, lo comunicamos a la placa base (en ese caso dirígete al manual de tu placa para localizar el conector). Este dispositivo normalmente no tiene posición, en cualquiera entra y funciona, no obstante, asegúrate leyendo el manual.

Vamos ahora con la tarjeta de video, en este caso una GE-Force 2 MX.

La introducimos en el puerto AGP del ordenador que es el que está situado en la parte superior por encima de los PCI y fácilmente reconocible por ser de color marrón.

Fijando con tornillo la tarjeta de video. En esta foto podemos apreciar claramente la situación de los puertos PCI ( en color blanco) y situados por debajo del AGP.

Colocación de un módem interno. Su colocación es idéntica a la tarjeta de video y si colocásemos más tarjetas, también se haría de igual forma.

Bien! hemos finalizado el montaje de la CPU. No ha sido tan difícil no?, Este es el resultado final aun con las tapas laterales sin colocar.

Ahora ya podemos poner los paneles laterales puesto que nuestro trabajo con el destornillador ha finalizado.

Una manera fácil y ordenada de guardar los drivers, tapas  tanto traseras como delanteras y demás accesorios que nos hayan sobrado. dentro de la caja donde venía la placa base, así en un futuro siempre sabremos donde buscarlos y de paso tenemos la información de nuestra querida placa base a mano.

Lo primero que debemos hacer al encender el ordenador ,es entrar en la BIOS de éste, normalmente esto se consigue pulsando suprimir  al encender el equipo aunque en algunas placas puede variar y ser otra tecla como F2, pero es menos habitual.Veremos que nos aparece un menú y, la primera opción en la que debemos entrar es en STANDAR CMOS SETUP, ya aquí podemos configurar la fecha y en algunos casos la BIOS se encarga de configurar automáticamente el disco duro, como en este caso

Luego, nos dirigimos a BIOS FEATURES SETUP, aquí configuramos el arranque del ordenador, lo mejor es indicarle que nos busque el sistema operativo en el Lector de CD´s en primer lugar en la opción del submenú : FIRST BOOT DEVICE y así nos evitamos el tener que estar usando disquetes de arranque a la hora de configurar el sistema.

En INTEGRATED PERIPHERALS podemos seleccionar, si nuestra placa trae Tarjeta de sonido, como en este caso (y en la gran mayoría de placas hoy en día), si la desabilitamos o no. Si hemos instalado una tarjeta de sonido PCI siempre es mejor desabilitarla y así evitar conflictos. También podemos elegir cómo queremos que trabaje nuestro puerto de impresora (LPT ), si desabilitamos los USB o no, etc...

Podemos seguir dando un paseo por la Bios y viendo el resto de los menús, en algunos casos también nos indicarán la temperatura a la que funciona el procesador y otros datos importantes.

Una cosa antes de acabar (si el ordenador no nos reconoce el disco duro automáticamente debemos ir a la opción IDE HDD AUTO DETECTION y allí automáticamente nos lo detectará.

< PAGINA3  PAGINA 5 >