Home Page

¡Móntate tu propio equipo! pag.2

PAGINAS 1 2 3 4

5

 

El siguiente paso es la colocación del procesador, y lo primero que tenemos que hacer es levantar la pequeña palanquita situada, en este caso, a la derecha del soporte.

Llegado el momento de insertarlo , debemos hacerlo sin presionar con demasiada fuerza ya que podríamos doblar alguno de los pins situados en la parte inferior, otra de las cosas que podemos observar es que el procesador sólo entra en una posición por lo que debemos fijarnos si la placa tiene unas marcas que nos lo indiquen u observando el patillaje del procesador y el zócalo donde vamos a colocar éste y ponerlo de manera que coincidan.

Una vez colocado, sólo queda bajar la palanca de seguridad que es la que impide que el procesador se salga. 

Este es un paso muy importante antes de colocar el disipador encima del procesador,  cubrir la parte metálica de éste con masilla conductora, cuanto mayor sea la calidad mejor, en este caso Silver 700

Para extenderla por toda la superficie metálica del procesador, podemos hacerlo perfectamente con el dedo, dejando eso si, una capa uniforme y fina

Es el turno del disipador, aquí al igual que en el caso anterior, es muy importante la calidad de éste ya si escatimamos en él mas adelante podemos pagarlo muy caro (sobre todo si lo que estamos montando es un AMD ya que en la mayoría de los casos cuando reciben un recalentón, este queda dañado irremisiblemente)

Para fijarlo en su lugar, simplemente debemos sujetarlo mediante unas presillas metálicas a unas piezas situadas en el soporte del procesador de la  Placa base .

Una vez sujeto solo nos queda enchufarlo a la placa base, para ello en la propia placa tenemos unos conectores con la leyenda CPU FAN.

Vayamos con el módulo de memoria, en este caso se trata de 128 MB DDR y su colocación es muy sencilla, simplemente debemos fijarnos en las muescas y hacerlas coincidir con el soporte en la placa Base. 

Luego solo nos queda presionar para colocarla en su sitio, a los laterales de los soportes vemos que hay unas patillas de plástico que debemos abrir antes de colocar el módulo, una vez que presionemos sobre éste al insertarlo ellas solas vuelven a su posición inicial y serán las que aseguren la memoria en su sitio .

Pasemos ahora al disco duro, en este caso un Seagate de 40 GB a 7.200 RPM. un truco que suelo utilizar es rotular todos los componentes marcando la fecha de compra y a quien se lo hemos comprado, así, si en un futuro se nos daña esta pieza y aunque perdamos los papeles de compra sabremos a dónde hemos de dirigirnos.

Antes de situar el disco duro en su sitio tenemos que fijarnos cómo lo queremos colocar, si como maestro o como esclavo y fijarnos en la parte trasera de éste, ahí podremos ver un Jumper y en el propio disco duro las indicaciones de como colocar este Jumper  (por defecto la posición en la que vienen de fábrica es Maestro).

En la imagen vemos un ejemplo, no lo sigáis para configurar el vuestro ya que varía de unos modelos a otros.

Inserción del disco duro en la Torre.

Fijación con tornillos del disco duro: una cosa que debemos tener en cuenta al apretar los tornillos del disco duro (bueno y del resto de los componentes) es que lleva 4 y debemos poner los 4, apretándolos bien  (sin pasarse de fuerza tampoco, no sea que los aislemos ) esto es debido a que si no lo hacemos así, al utilizar el equipo mas tarde notaremos unas molestas vibraciones y ruidos.

Ahora procedemos con la disquetera, su instalación es similar al disco duro.

Lo primero que debemos hacer es sacar la tapa del frontal de la caja  donde vayamos a situar la disquetera.

< PAGINA 1  PAGINA 3 >