Un paseo por TAR 2.51

3/7


Esta es la ventana principal, en la que pasaréis la mayor parte del tiempo. En esta imagen podéis ver el camuflaje de Su-27 basado en la escuadrilla acrobática brasileña "Esquadrilha da Fumaça" que se distribuye junto con TAR 2.51.

Cada vez que se añade un nuevo fichero compatible con TAR en uno de los directorios de TAR (camuflajes, cabinas y escenarios), aparecerá una representación gráfica de su contenido. Si, por cualquier motivo, el autor del fichero no hubiera incluido ninguna imagen, aparecerá el logotipo de las Alas Rojas. Justo debajo de la imagen aparece su título, que coincide con el del fichero zip comprimido en donde se guarda la textura.

El cuadro de texto que aparece en la parte inferior de la ventana muestra las instrucciones de instalación de la textura en caso de que las hubiera. Es conveniente leerlas ya que, en algunos casos, pueden ser necesarias acciones adicionales para ver la textura correctamente.

La instalación de nuevas texturas se puede realizar de tres maneras, independientemente de si son camuflajes, cabinas o terrenos:

Una forma consiste en seleccionar la imagen de la lista que hay en la ventana principal y pulsar el botón "Instalar" que aparece a la izquierda.

También se pude pulsar sobre la imagen con el botón derecho del ratón y elegir la opción "Instalar" del menú emergente. La tercera manera, y la más simple, consiste en hacer doble click con el ratón sobre la imagen. Cualquiera de estos tres caminos sirve para instalar una nueva textura.

Si en las opciones de TAR se eligió crear copias de seguridad, aparecerá una ventana con tres opciones: dos para hacer copia de seguridad y una tercera para no hacerla. Si no se desea efectuar copia, basta con seleccionar la tercera opción y pulsar "Ok".

Consejo: No hace falta crear copia de seguridad de camuflajes temporales o de prueba como los que se utilizan, por ejemplo, en vuelos en red.

La ventana de copia de seguridad es importate, conviene prestarle atención porque puede ahorrar bastante tiempo y problemas, ¡en serio!. Si se elige la opción "Guardar en el mismo directorio", TAR propondrá como nombre de la copia el mismo que tenga la textura a instalar pero con el sufijo "-undo" ("deshacer" en inglés). Si se está de acuerdo con el nombre, se pulsa "Ok" y listo, si no, se puede cambiar por cualquier otro nombre.

Si se elige la opción "Guardar en el directorio _ORIGINAL", deberá introducir un nombre apropiado para las texturas originales que se van a sobreescribir. La copia de seguridad se guardará en un subdirectorio de nombre "_original" que cuelga del directorio en donde se encuentra la textura a instalar. Si el subdirectorio no existe, TAR lo creará.

Consejo: Es importante elegir un nombre significativo, por ejemplo el camuflaje original específico que se va a sobreescribir (Unpainted, Standard, etc.) y, sobre todo, no usar esta opción más que para copias de seguridad de las texturas originales de Flanker.

Pulse "Ok" para hacer la copia de seguridad e instalar la textura o "Cancel" para abortar el proceso.