Un paseo por TAR 2.51

5/7


Vamos a suponer que no os gusta la textura que acabamos de instalar y queremos recuperar la original. Es fácil, basta con seleccionar la textura original que se ha guardado como copia de seguridad y proceder a instalarla de forma normal. Fijaos en que ahora el rótulo azul aparece sobre el logotipo de las Alas Rojas, indicando que es la textura que se encuentra instalada actualmente en esa posición.

Consejo: Puesto que se está restaurando una copia de seguridad, TAR no ofrece en este caso la posibilidad de
hacer a su vez una nueva copia de seguridad.

Bien, vamos a ver ahora las opciones del menú desplegable que aparece al pulsar con botón derecho del ratón sobre una imagen. Ya hemos visto la opción “Instalar”, pero hay unas cuantas más. Vamos a verlas.

- “Añadir”: Permite incorporar a TAR texturas descargadas de Internet sin necesidad de salir del programa. TAR pedirá que se elija un fichero zip y lo incorporará al directorio en el que nos encontremos en ese momento (camuflajes, cabinas o terrenos). Además del zip, TAR también buscará la imagen y el fichero de ayuda correspondientes y, si los encuentra, los moverá conjuntamente.

- “Editar”: Permite editar cualquiera de los tres ficheros que forman una nueva textura (el zip, la imagen y el de ayuda). Por supuesto, hay que tener instalados los programas de edición de cada tipo de fichero para que esta opción funcione.

- “Refrescar”: Refresca la lista de imágenes y directorios de la pantalla principal para reflejar cualquier cambio reciente.

- “Ir a Flanker”: Bueno, esta es evidente, ¿no?

Consejo: Si se crean subdirectorios nuevos hay que usar la opción “Refrescar” para que aparezcan en la lista desplegable de la izquierda.