Combate BVR (más allá del rango visual) |
En este punto del combate hemos de considerar el alcance de nuestros misiles, pues varia enormemente dependiendo de la altura a la que nos encontremos y de la diferencia de altitud entre los dos aviones (siempre es mejor disparar desde una altitud mayor que la del blanco). Cuando pensemos que el objetivo está dentro del alcance de nuestro misil, deberemos pasar al modo ATK, que nos permitirá centrar la atención del radar en un solo objetivo, desapareciendo de los sensores todos los demás contactos.
El modo ATK (tecla "TAB" estando en TWS) es el de adquisición y disparo. Lo primero que hemos de tener en cuenta es que siempre que bloqueemos un enemigo debe ser para efectuar un disparo inmediatamente, ya que al bloquearlo en modo ATK le estamos diciendo nuestra posición con exactitud (en su alertador sonará un tono constante y agudo).
Por tanto, es fundamental no adquirir un objetivo hasta que no estemos seguros de que esta en el rango de nuestros misiles. Este es uno de los motivos por el cual debemos de conocer muy bien nuestras armas. En definitiva, adquiriremos nuestro objetivo y dispararemos en el momento en que estemos seguros de poder hacerlo con garantías, y lo haremos lanzando dos misiles: un R-27p y un R-27t para que su diferente sistema de guía aumente la probabilidad de impacto.
Cuidado con los incidentes de fuego amigo: si bloqueamos con el radar un avión de nuestro bando aparecerá a la izquierda del HUD una "C" debajo del símbolo "N" del radar. En cambio, si estamos bloqueando el contacto con el sensor IRST, o sea sin radar, no aparecerá nada y se podrá disparar aunque el blanco sea amigo.
SIMBOLOGIA
DEL HUD Y EL MFD EN MODO ATK
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