Home Page

Repostaje en vuelo en Flanker 2.5 con el Su-33 y el MiG-29K

Carga y suelta

Esta última fase es con seguridad la más relajada de las tres.

Esta empieza inmediatamente después del contacto, con flujo automático de combustible desde el avión cisterna a nuestro aparato. Oiremos este trasvase y lo apreciaremos en el aumento de combustible en nuestros indicadores.

Indicadores de combustible, a la izquierda de un MIG-29 K y a la derecha de un Su-33.

Recordad que el Su-33 carga todo el combustible interno mientras que el MIG-29 K solo carga interno hasta 4.500 Kilos.

El sistema de repostaje se corta automáticamente cuando detecta que los tanques del avión están completamente llenos pero vosotros podéis, también, cortarlo, cuando creáis que tenéis el combustible necesario, pulsando la tecla "l".

Una vez finalizado el repostaje queda despedirse de nuestros camaradas aunque antes se puede pedir que nos limpien el parabrisas y nos revisen los niveles ;-)

Para liberarnos del avión cisterna deberemos, siempre en el mismo orden, retrasar la palanca de gases, pulsar la tecla "º" y casi al mismo tiempo que desactivamos el sistema de potencia automático con la tecla "j". De esa forma el avión empezará alejarse con el autonivelador activado, ya que se habrá desenganchado el piloto automático. Podemos retraer la sonda de repostaje, desactivar el autonivelador con la tecla "h" y romper hacia un lado despidiéndonos hasta la próxima.

 

PAGINA ANTERIOR VOLVER