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Zona de Impacto

Bienvenidos a la Zona de Impacto, en donde podréis poner a prueba vuestros conocimientos de los sistemas de armas de Flanker 2.51 a la vez que competís por ser los mejores. A diferencia de otros torneos, las misiones de la Zona de Impacto serán sencillas y centradas en el uso de un único tipo de arma por misión, para que el nivel de dificultad no amedrente a nadie.

Como tampoco se trata de que los ases del Flanker se aburran y no participen, se intentará poner dos versiones de cada misión, una más dificil que la otra, de forma que cada uno pueda volar la que más se ajuste a sus preferencias. Siempre que haya dos versiones de una misión se mantendrán tablas de puntuación separadas, para evitar que los pilotos que se decidan por la misión dificil tengan ventaja.

Para participar basta con enviar el debriefing (fichero stt) de la misión que hayáis volado a Susto. No hay plazo de entrega para ninguna misión, así que tomaoslo con calma porque se trata de aprender a manejar las armas, no de hacerlo más deprisa que nadie. Eso si, sólo se admite un envío por piloto.


Misión 6: R-27

Acostumbrados como estamos a usar el misil aire-aire R-77 que es de "disparar y olvidar", nuestro compañero Ballfire nos propone dedicarle un poco de tiempo a practicar el combate con misiles semi-activos. En esta misión iremos armados con R-27R de guía radar semiactiva (o sea, que tenemos que mantener al objetivo bloqueado hasta el impacto) y con R-27T de guía térmica. Si bien estos últimos son de "disparar y olvidar", su precisión deja bastante que desear por lo que deberemos ser eficaces con los R-27R.

A fin de minimizar las posibilidades de recibir un misil mientras mantenemos bloqueado al enemigo, imediatamente después de lanzar un R-27R es recomendable romper a un lado hasta el límite de seguimiento de la antena del radar para acercarnos lo menos posible y ofrecerle un ángulo de disparo peor.

Como en otras ocasiones, hay dos versiones de la misión. El objetivo en ambas es es derribar a los enemigos, aunque en la dificil no es obligatorio acabar con todos. Superar la fácil se premia con 50 puntos y superar la dificil (hay que derribar un mínimo de 4 aviones) se premie con 15 puntos por objetivo derribado.

VERSION NORMAL
VERSION DIFICIL
R27_facil.zip
R27_dificil.zip
RESULTADOS
Piloto
Puntuación
Piloto
Puntuación
Kenyacat
50
Sparfell
90
Lobo
50
Kenyacat
90
Firehawk
50
Locati
90

Misión 5: Kh-29T

Este misil de guiado óptico no suele utilizarse habitualmente en operaciones antibuque, pero dada la gran potencia destructora que Flanker le asigna, nuestro compañero Ballfire nos propone esta misión en la que deberemos utilizarlo para hundir el portaaviones Vinson.

Como en otras ocasiones, hay dos versiones de la misión. El objetivo en ambas es hundir el Vinson: en la fácil se premia con 60 puntos y en la dificil con 90. No hay puntuaciones intermedias, así que concentraos en el objetivo.

VERSION NORMAL
VERSION DIFICIL
Kh29t-1.zip
Kh29t-2.zip
RESULTADOS
Piloto
Puntuación
Piloto
Puntuación
Firehawk
60
Ballfire
90
   
Favre
90
   
Zarpa
90
   
Lobo
90
   
Víbora
90
   
Locati
90
   
Barripower
90

Misión 4: Kh-55

El misil de crucero Kh-55 no puede ser lanzado por el Flanker, pero si que puede ser eliminado antes de que alcance su blanco. En esta misión practicaremos la eliminación con cañón (no se pueden blocar con el EOS ni el radar) de nueve de estos misiles de crucero que tienen como objetivo un transatlántico ruso. La puntuación será de 10 puntos por misil eliminado y no se admite derribar los aviones ucranianos que lanzan los Kh-55.

NOTA: Debido a que a que algunas veces los bombarderos no disparan los nueve misiles, he sustituido el fichero original por otro con extensión ".sav" en el que los Kh-55 ya están en vuelo. Para abrirlo hay que seleccionar "Saved Missions" en el diálogo de Flanker que aparece al entrar en el editor.

crucero2.zip
RESULTADOS
Piloto
Puntuación
Shinji
90
Locati
90
Barripower
90
Víbora
90
Ballfire
90
Favre
90
Zarpa
90
Kenyacat
90
Firehawk
90

TRK de Víbora derribando los nueve misiles (Sin utilizar vistas externas ni de mapa)


Misión 3: PB-250

Esta vez toca practicar el lanzamiento de bombas retardadas, ya sabéis, esas que llevan un pequeño paracaídas que ralentiza su descenso a fin de poder lanzarlas a baja cota y tener tiempo de salir de su radio de alcance. Como de costumbre hay dos versiones: la normal que da 50 puntos y la difícil que da 70.

VERSION NORMAL
VERSION DIFICIL
PB250-1.zip
PB250-2.zip
RESULTADOS
Piloto
Puntuación
Piloto
Puntuación
   
Zarpa
70
   
Favre
70
   
Ballfire
70
   
Bolke
70
   
Barripower
70
   
Locati
70
   
Lobo
70
   
Gallaecia
70
   
Firehawk
70
   
Kenyacat
70

TRK de Zarpa ejecutando la versión dificil


Misión 2: KAB-1500L

Estas bombas guiadas por láser son de un gran poder destructor y de penetración de blancos protegidos (p. ej. con un solo par se puede hundir al portaaviones Vinson). Precisamente, para practicar el lanzamiento vais a tener que enfrentaros al Vinson y, según la versión que elijáis, algúna que otra defensa adicional. Igual que en la anterior misión, la versión normal da 50 puntos y la difícil 70.

VERSION NORMAL
VERSION DIFICIL
KAB1500-1.zip
KAB1500-2.zip
RESULTADOS
Piloto
Puntuación
Piloto
Puntuación
Susto
50
Radar Rider
70
Splash
50
Zarpa
70
Lobo
50
Favre
70
JaJa
50
Ballfire
70
Bolke
50
Barripower
70
Jesús Murias
50
Locati
70
Firehawk
50
Firehawk
70
   
Kenyacat
70

TRK de la versión difícil grabado por Favre (Evita que le disparen ni una sola vez)


Misión 1: Kh-29L

En esta misión se utilizará el misil aire-tierra guiado por láser Kh-29L que aparece como novedad en la última versión de Flanker. El objetivo de la misión consiste en destruir tres puentes defendidos por dos baterías SAM Roland. Hay dos versiones de la misión, en la normal se han marcado los SAM como objetivo para que sea sencillo eliminarlos, mientras que en la difícil sólo están marcados los puentes.

VERSION NORMAL
VERSION DIFICIL
Kh29L-1.zip
Kh29L-2.zip
RESULTADOS
Piloto
Puntuación
Piloto
Puntuación
Susto
50
Radar Rider
70
Bolke
50
Barripower
70
Splash
50
Ballfire
70
Lobo
50
Zarpa
70
JaJa
50
Libra
70
Firehawk
50
Krasnaya Zvezda
70
   
Víbora
70
   
Favre
70
   
Doppler
70
   
Apex
70
   
Martillo
70
   
Eric Johnson
70
   
Locati
70
   
Firehawk
70
   
Kenyacat
70

TRK de la versión difícil grabado por Radar Rider (Primero destruye los SAM y luego los puentes)

TRK de la versión difícil grabado por Eric Johnson (Primero destruye los puentes y luego los SAM)