Home Page

Dogfight: A Cara de Perro

Bienvenidos a la competición de combate cerrado con cañones de las Alas Rojas, un torneo continuo (no tiene final definido) y abierto (puede participar cualquiera) en el que se luchará por ser el mejor piloto en lucha "a cara de perro". Tanto si se dedica cada minuto de ocio a Flanker como si sólo se quiere un combate rápido antes de cenar, este es el sitio adecuado para demostrar si se tiene lo que hay que tener a los mandos del avión.

Para cualquier duda o comentario sobre este torneo, podéis dirigiros al administrador y para saber cómo andan los combates no tenéis más que echar un vistazo a la clasificación.

Y no olvidéis visitar la Flanker Ladder original creada por Adamski quien, muy amablemente, nos ha permitido traducir y adaptar sus reglas para nuestra competición.


Cómo Apuntarse

Cualquiera puede participar en el torneo, tanto si se pertenece a las Alas Rojas como si no, sólo hacen falta ganas de competir, el compromiso de participar una vez apuntados y, por supuesto, enviar un correo al administrador.

Una vez recibido el mensaje, el piloto aparecerá automáticamente en la lista de participantes y podrá comenzar los combates tan pronto como lance un reto a otro piloto o sea retado a su vez.


Funcionamiento

El torneo funciona en forma de liga, la posición de cada participante viene determinada por una puntuación basada en los combates ganados y, sobre todo, en la calidad de los oponentes derrotados. Así, será mucho más provechoso ganar a un piloto mejor clasificado que a otro de menor categoría. Por poner un ejemplo, es como si en la Liga de Fútbol se diera más puntos al Leganés por ganar al Real Madrid que viceversa.

Cualquier piloto puede retar a otro situado por encima o por debajo en la clasificación, pero siempre respetando los siguientes límites de puntuación establecidos para evitar los encuentros excesivamente desiguales:

Para evitar que alguien se pueda desanimar, se establece 1150 como el límite inferior de puntuación. Es decir, que no se podrá tener menos puntuación aún cuando se sigan perdiendo combates.


Puntuación

El sistema de puntuación está basado en el que se emplea en los torneos de ajedrez y se basa en los siguientes elementos:

Tras cada combate, la puntuación resultante se calcula de la siguiente manera:

 


Cómo Retar

Cualquier participante puede retar a cualquier otro siempre que se encuentre dentro de su alcance (ver el apartadoFuncionamiento) y no esté en ese momento en un reto.

No se puede rechazar el reto de un piloto con puntuación inferior a la propia.

Se puede retar a más de un piloto a la vez, aunque sólo se puede combatir contra uno. Una vez aceptado el reto, los demás retos lanzados por ese piloto quedan anulados. Por ejemplo, si el piloto A reta al B y al C y sucede que es C el primero que acepta, entonces el reto lanzado a B queda anulado.

Los participantes se encontrarán en todo momento en uno de los siguientes estados:

Para retar a un piloto hay que enviarle un correo a él y al administrador del torneo para que quede constancia. Igualmente, para aceptar un reto hay que enviar un correo al retador y otro al administrador. A partir de ese momento es responsabilidad de ambos pilotos establecer el lugar y la hora del combate, recordando que es el retador quien decide el número de asaltos.

Una vez terminado el combate, ambos pilotos deben enviar al administrador un correo con el resultado para que se actualice la página de puntuaciones.

Una vez aceptado el reto, se dispone de una semana para efectuar el combate. Si pasado ese plazo no se ha enviado el resultado, se anulará el reto y ambos pilotos quedarán disponibles.


Misiones

Los combates serán SOLO CON CAÑONES y no se podrá disparar en la primera pasada que deberá ser, obligatoriamente, de frente.

La versión de Flanker que se utilizará quedá a la libre elección de los combatientes.

En cada asalto se intercambiarán los papeles de maestro (MASTER) y esclavo (CLIENT). El retador será el maestro en el primer asalto.

Las preferencias en Flanker se pondrán de la siguiente manera:

Los combates, si bien se espera que sean encarnizados, son entre caballeros, así que no se admitirán discusiones de ningún tipo: si no hay acuerdo en el resultado el reto se considerará nulo y no se tendrá en cuenta. Quizá no sea la mejor solución pero el administrador no tiene intención de dedicarse a dirimir quien tiene y quien no la razón.