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Reglamento

REGLAS:

GENERALES.-

1.- Para participar en en el presente torneo es necesario figurar como piloto de las Alas Rojas en el registro que de los mismos se lleva en el escuadrón, es decir, aquí: http://www.alasrojas.com/Pilotos/index.php

2.- Cada piloto podría inscribirse en la sección que prefiera o, por supuesto, en ambas que es lo recomendado por el fabricante ;-) pues ambas son totalmente independientes de principio a fin.

3.- Cada fase se desarrollará en un plazo máximo que será fijado al cerrar el plazo de inscripción de pilotos y dependendiendo del número de ellos.

4.- En cada Fase del torneo los pilotos inscritos se enfrentarán en las dos misiones prediseñadas contra todos los que hayan recaído en el mismo grupo (la composición de los grupos se hará por sorteo), en una especie de liga, para lo cual quien disponga de una hora y día para disputar una de las fases, lo pondrá en el Tablón correspondiente a fin de que lo sepan sus posibles contrincantes. Por supuesto también es válido cualquier otro método de concertar el enfrentamiento (IRC, e-mail).

5.- La primera fase la compondrán 3 grupos de 4 pilotos cada uno (salvo el C en que sólo hay 3) y se clasificarán para la siguiente los 2 primeros de cada grupo. En la segunda fase habrá 2 grupos de 3 pilotos y el primero de cada grupo se enfrentará en la final.

6.- Grabar el trk de los enfrentamientos siempre es aconsejable, aunque en realidad nunca llega a resultar necesario, así que no será obligatorio. En este torneo reinará la caballerosidad ;-) y el perdedor, o quien quiera de los dos, enviará un e-mail al organizador con los resultados o los posteará en el tablón de Vuelos en Red.

SECCIÓN H2H.-

1.- Los pilotos deben usar para cada enfrentamiento las misiones prediseñadas al efecto, sin tocar nada de las mismas, las cuales por otra parte estarán clasificadas. Por tanto, también han de mantenerse las opciones de dificultad que lleve la misión, para ello, es imprescindible que el host desactive antes de abrir la misión la opción de SET GLOBAL. Las opciones serán:

- G EFFECTS: on

- PADLOCK: on

- RESTO: OFF

- EFECTIVIDAD MISILES: 50% (aunque como no hay IA no debería afectar)

- FUEL: 60%

- MISILES (para la misión de dog con misiles): carga libre.

2.- En ambas misiones de esta sección los aviones salen en direcciones opuestas y a la misma altura, debiendo mantener tal alturay rumbo hasta después del cruce con el avión contrario, cruce que ha de ser LIMPIO, es decir, sin disparo alguno.

3.- Cada enfrentamiento será al mejor de cinco combates, ganando pues aquél que se imponga en tres de ellos, no debiendo completar los cinco si uno de los pilotos gana los tres primeros enfrentamientos (esto debe respetarse, pues afectará a los empates, aunque se puede discutir previamente al inicio del torneo para ver como lo prefieren los interesados)

4.- Ganará el piloto que derribe a su oponente y se mantenga en el aire sin daños que impidan el vuelo normal, sin que sea necesario volver a la base. Si ambos caen o queda uno en el aire, pero no en condiciones de vuelo (es decir, motores parados, sin un ala, etc.) se considerará nulo y habrá que repetir el combate.

5.- En caso de empate al finalizar cada fase, se tendrá en cuenta el, digamos, "derribo a verage" :-) , es decir, que ganará quien mejor relación derribos/veces derribado tenga.

SECCIÓN A-T:

1.- Los pilotos deben usar para cada enfrentamiento las misiones prediseñadas al efecto, sin tocar nada de las mismas, las cuales por otra parte estarán clasificadas. Por tanto, también han de mantenerse las opciones de dificultad que lleve la misión, para lo cual es imprescindible que el host desactive antes de abrir la misión la opción de SET GLOBAL y que, por si surge alguna duda o problema con la misión, son las siguientes:

- G EFFECTS: on

- PADLOCK: on

- RESTO: OFF

- EFECTIVIDAD MISILES: 50% (aunque como no hay IA no debería afectar)

- FUEL: carga libre

- ARMAMENTO: carga libre.

Nota: como deduciréis de lo anterior, no hay vistas externas ni por tanto indicación alguna por medio del mapa de donde están los objetivos, por lo que es bastante recomendable tener claro el funcionamiento del Su-25 en cuanto a navegación, por ejemplo repasando el correspondiente artículo (por supuesto nada impide practicar la misión off-line todo lo que se crea necesario).

2.- Los aviones salen de la misma base en ambas misiones, por lo que es inevitable que uno de los dos tenga una pequeña ventaja al despegue, al salir más próximo a la pista (la ventaja es pequeña porque la distancia a los objetivos es suficiente para compensarla). En todo caso, tal ventaja se puede compensar si el piloto que eligió el primer avión de la lista en la primera misión, elige el segundo en la segunda.

3.- Al finalizar la misión se asignará a cada piloto una puntuación, según lo siguiente:

- BARCO ==> 40 ptos.

- SAM ==> 10 ptos. (el tema de los SAMs es complicado en la actual versión del simulador, pues como sabéis los clientes muchas veces no tienen alertas en el RWR hasta la señal de lanzamiento de misil, aunque si van probando cada poco o tienen suficientemente controlado el rango de sus misiles y la posición de los SAM en el mapa pueden blocarlos a la vez que el host. Por ello es recomendable que en esta sección hostee un piloto cad misión. Además, también cuenta el factor estrategia, pues nada obliga a llevar armamento anti-radar, ni al client ni al host, y habrá a quien se le de bien esquivar sus misiles o proyectiles, y prefiera no cargar tales armas).

- VEHÍCULO (u objeto estático que no sea barco o sam) ==> 5 ptos.

- TIEMPO ==> Cada 5 segundos de retraso en el regreso a la base respecto a la hora estimada de llegada, 1 punto de penalización.

Horas estimadas de llegada:

Misión Ataque a Puerto: 09:12

Misión Ataque a Blindados: 18.45

Cuando el avión esté totalmente parado en la pista es cuando se ha de tener en cuenta el tiempo de llegada. Las horas estimadas están calculadas volando hacia el objetivo a 90% de potencia y haciendo hasta 3 pasadas (eso sí, rápidas) sobre los objetivos, así que hay tiempo de sobra para preparar un buen ataque.

- KIA / MIA / Aterrizado de emergencia ===> 50% de los puntos obtenidos según lo anterior (sí, ya se que en algunos casos de mucho retraso puede compensar "suicidarse", pues nada, al que le guste morir ya sabe XDDD). Todo aquel piloto que no aterrice en la base de destino se considerará dentro de esta sección con la consiguiente penalización.

4.- En esta sección de A-T resulta casi de todo punto necesario que aquel con mejor equipo grabe el correspondiente trk, pues de momento existen bugs en los diebriefins por los que se omiten ciertos eventos de uno u otro, y también porque es necesario para vigilar donde se aterriza y demás.

5.- Lógicamente el que mayor puntuación obtenga en el enfrentamiento será el ganador del mismo.

6.- En ambas secciones, las dos misiones se calificarán independientemente, es decir que el piloto "A" puede ganar al "B" en la misión 1 de la sección H2H y el "B" ganar al "A" en la misión 2, y ambos tendrán un enfrentamiento a favor y otro en contra.

7.- En caso de empate en esta sección, se estará al número de objetivos de tierra alcanzados, contando doble los SAM y triple los barcos.