Un paseo por TAR 2.51

7/7


Si se crean (o borran) subdirectorios desde fuera de TAR mientras está abierto, veremos que la lista desplegable no refleja los cambios. Para solucionarlo, hay que pulsar con el botón derecho del ratón sobre la lista de imágenes y seleccionar la opción “Refrescar” del menú desplegable.

¡Ahora ya está presentable la lista desplegable!

Consejo: Hay algunas texturas difíciles de clasificar (p. ej. luces de navegación, armas, etc.) En esos casos no
hay problema, basta con crear un subdirectorio con el nombre apropiado y ponerlas ahí. En esta imagen se ve
como hemos creado un subdirectorio “Weapons” (“Armas” en inglés) debajo de “Camuflajes” para guardar
las texturas correspondientes.

Y para terminar con estilo, damas y caballeros, nada mejor que presentar la segunda gran novedad de TAR 2.51: la capacidad de manejar ficheros con extensión CMD. ¿Y eso qué es? Fácil, consiste en que ahora TAR reconoce los ficheros correspondientes a los modelos tridimensionales de los objetos y los instala de forma transparente. ¡Ah!, por supuesto también se ocupa de hacer copia de seguridad de los originales antes de sobreescribirlos. Así que se acabaron los avisos de “No compatible con TAR” que tenían algunas texturas que circulan por Internet.

Y como ejemplo, aquí tenéis las texturas de Haco para las armas. Modifican ficheros cmd y, pese a ello, TAR las maneja como un campeón.

Bueno, pues hemos llegado al final de este paseo por TAR, ahora toca volar un poco. Pulsad el botón “Ir a Flanker” y disponeos a pasarlo de vicio con las nuevas texturas que hayáis instalado.
Diseñado por::
Si os parece que TAR merece la pena, enviad un correo a Susto, seguro que lo agradecerá y, por supuesto, también podéis escribirme a mi y darme vuestra opinión, ¡la espero impaciente!

FlyHigh and CheckSix!
Muttley, out.