Home Page

Flanker y las tarjetas de vídeo NVidia

Conclusiones

La primera y más evidente conclusión que se desprende del estudio es que para sacar todo el rendimiento de las nuevas tarjetas GeForce 2 hace falta una CPU más potente que las utilizadas para las pruebas, sobre todo si se va a volar con 32 bits de profundidad de color. Independientemente de la resolución, a 16 bits la diferencia entre una GeForce y una GeForce 2 es bastante escasa, y la diferencia con la "antigua" TNT 2 de 16 Mb, aún siendo grande, no es espectacular a bajas resoluciones. Esto nos indica que las GeForce 2 están siendo infrautilizadas al ser capaces de dibujar la pantalla más rápido de lo que la CPU es capaz de generarla.

Por el contrario, si subimos a 32 bits de color y altas resoluciones, las GeForce 2 se distancian claramente de la competencia, dando hasta el doble de imágenes por segundo que la TNT 2. De nuevo, estamos seguros, si la CPU acompañara un poco más estas diferencias serían aún mayores.

Otro punto a tener en cuenta es la inmadurez de los drivers 5.30, ya que en el interfaz y en el editor de misiones producen unos desagradables cambios de color al utilizar el ratón, aunque una vez en vuelo todo se ve correctamente. Hay que observar también el extraño bug que afecta a la resolución de 800x600 32 bits y que hace que la imagen se quede prácticamente congelada. Probablemente se deba a que los drivers aún están en fase beta y se han optimizado primero para 1024x768 que, a fin de cuentas, es la resolución para la que tiene sentido comprar estas GeForce 2.

Otro resultado destacable es la amplia ventaja que obtiene la GeForce 2 64 sobre la 32 en la prueba T2.2. Dado que en esta prueba se tiene en pantalla una vista panorámica de Crimea, con las correspondientes texturas, los 32 Mb adicionales de memoria hacen que el resultado de la GeForce 2 64 prácticamente doble al de su hermana menor. 

Los test en condiciones extremas, el T2.3 y el T3 muestran dos cosas: que la velocidad máxima de Flanker está limitada por el propio programa en 33.33 fps (34 usando Fraps) y que ninguna de las dos CPUs es capaz de generar un vuelo rasante sobre Sevastopol, independientemente de la tarjeta empleada.

En cuanto a la utilización del FSA, está claro que el impacto es significativo en la velocidad, aunque la verdad es que, opinando subjetivamente, una vez vista la excelente calidad de imagen que se obtiene se hace realmente dificil desactivarlo.

En conclusión, tenemos que las nuevas GeForce 2 son unas excelentes tarjetas para Flanker 2, obviamente mucho más rápidas que las de generaciones anteriores, que una vez activado el FSA os preguntaréis cómo habíais podido vivir sin él pero que, por desgracia, para sacarles todo el partido posible necesitaréis un procesador acorde con la potencia de tan potentes procesadores gráficos.

PAGINA ANTERIOR