Home Page

Flanker y las tarjetas de vídeo NVidia

Las Pruebas

Para llevar a cabo las pruebas hemos creado unos trk que representan diferentes situaciones que se pueden encontrar en el juego. Algunas son extremas en cuanto a los requisitos de máquina que exigen (o justo por lo contrario), pero se han incluído para comprobar todo el rango de rendimiento de Flanker. Las situaciones probadas son las siguientes:

 

T1.TRK

Vista desde el interior de la cabina atravesando nubes dispersas.

T21.TRK

El fichero T2.TRK tiene tres situaciones distintas. Esta primera es una vista de cabina con cielo despejado.

 

T22.TRK

Vista desde el exterior con una amplia extensión de terreno visible. Hay una gran cantidad de texturas en pantalla para comprobar las ventajas de tarjetas con más memoria.

 

T23.TRK

Vista exterior con el avión recortado contra el cielo azul. Esta situación se incluye para comprobar que Flanker tiene limitado el número máximo de imágenes por segundo (fps).

 

T3.TRK

Vista desde el interior de la cabina sobrevolando Sevastopol a baja cota. Esta es la prueba reina del test debido a la complejidad del escenario.

 

 

Los trk utilizados podéis descargarlos pulsando aquí por si queréis efectuar pruebas en vuestros propios equipos y así poder compararlos con los que os presentamos.

En cuanto a los equipos empleados para instalar las tarjetas, hemos optado por ordenadores con CPUs de gama media, ya que son las que tienen la mayoría de los miembros del Escuadrón 111. Concretamente, se ha utilizado un Pentium III a 450 Mhz con 128 Mb de RAM y un K7 Athlon a 500 Mhz con 320 Mb de RAM.

Las condiciones empleadas para ejecutar los trk han sido siempre con todas las opciones gráficas (vegetación, densidad de objetos, humo de chimenea, reflejos en cabina, etc.) a tope ("High") salvo en un caso que hemos llamado "800 medio" en el que se han puesto a "Medium", se ha quitado el humo de chimeneas y se ha utilizado 16 bits de color para comprobar el rendimiento que se alcanzable sacrificando algo la calidad de los gráficos pero sin llevarla al mínimo.

Para medir las imágenes por segundo se ha utilizado una pequeña utilidad llamada Fraps. Y si os preguntáis por qué no se ha utilizado el contador de imágenes que trae Flanker (se activa pulsando a la vez las teclas control izquierda, mayúsculas derecha y retroceso), la respuesta es sencilla: el resultado es el mismo (bueno, casi, porque Fraps redondea el resultado por exceso) y los grandes dígitos que muestra Fraps en pantalla son mucho más cómodo de ver que los minúsculos empleados el contador de Flanker.

Los drivers utilizados han sido los Detonator 5.30, que podéis descargar de la página oficial de NVidia o de Reactor Critical. La instalación de los mismos, así como de todas las tarjetas gráficas no ha supuesto ningún problema en ninguno de los ordenadores utilizados. En todos los casos el ordenador reconoció al primer intento la tarjeta instalada y sólo requirió un rearranque para quedar perfectamente configurado.

PAGINA ANTERIOR   PAGINA SIGUIENTE