Home Page

Parche 2.03

A continuación os vamos a comentar todas las mejoras del parche 2.03 tal y como lo ha presentado SSI. Además nos hemos tomado la molestia de indicar cuáles son las mejoras que introduce el 2.03 sobre el 2.02, ya que la lista publicada incluye fallos ya corregidos por parches anteriores. Para que podáis identificarlas,  las novedades aparecerán en negrita y lo que ya estuviera en la 2.02 lo mostraremos en cursiva.  Si aparece en negrita y cursiva indica que ya fue mejorado pero que esperamos que lo siga haciendo. Las que no adopten ninguno de estos formatos es porque desconocemos su función.

1. Modelo de vuelo  para los aviones de la IA mejorado, ya no son invencibles.

Efectivamente por fin SSI modela bien los aviones de la IA. Pero más que su inteligencia es su modelo de vuelo ya que ahora cuando volamos contra un F-16 ya no tiene mejor relación empuje peso que nuestro Flanker y le ganamos en vertical. También veremos como ya no vuelan siempre a 1000 km/h o más y que mantienen su velocidad de maniobra sobre unos 600 Km/h, mucho mejor, si señor :)

2. Corregido el problema del cambio de imágenes después de la destrucción de un objetivo.

Ya no deberían aparecer las sombrillas de la playa después de destruir un puente, por ejemplo.

3. Mejorado el modelo del USS Vinson.

4. Corregida la tendencia de irse a la derecha cuando están instalados pedales.

5. El debriefing ahora indica cuando se ha usado el acelerador de tiempo, CTL+A, y se vuelve a la velocidad normal, S.

6. Posibilidad de aterrizar en el mismo portaaviones en las partidas en red.

7. Retraso realístico en la reacción de los aviones dirigidos por la IA cuando se les dispara un misil guiado por IR.

8. Modelo mejorado de las bombas de hierro.

Tanto sus efectos como la dispersión y su vuelo al objetivo han sido mejorados.

9. Mejorada la dispersión de las bombas "cluster" cuando son lanzadas a gran altitud.

10. Mejora en la oscilación de las bombas al ser lanzadas

11. Posibilidad de aterrizar en el portaaviones con cualquier modo de HUD.

12. Corregidos los errores de cálculo de velocidades por el ASI, Air Speed Indicator - Indicador de la Velocidad del Aire.

13.Los cohetes son expulsados del avión correctamente.

14. Mejorado el cálculo de CCIP, Continuously Computed Impact Point -Cálculo continuo del Punto de Impacto, para las bombas.

Efectivamente todos los CCIP han sido corregidos y ya podemos lanzar las bombas y cohetes donde queremos.

15. Mejorado el CCIP para el cañón en modo ataque a tierra.

16. Mejorado, también, el CCIP para los cohetes.

17. En los aterrizajes automáticos los flaps producen ruido.

18. El rango del HUD en el modo de lanzamiento de bombas corregido.

19. Cuando se han lanzado los cohetes los pilones aparecen vacios.

20. Se añade el indicador de "potencia automática".

21. La descarga de combustible se hace visible.

22. Mejorado el modelo de los flaps para hacerlos más efectivos y realistas.

Mucho mejor el modelo de los flaps, al extenderlo el avión baja el morro a la vez que aumenta la sustentación pudiendo volar a menores velocidades que antes. También se nota en los despegues, al estar mejor modelado el efecto de retraso del centro de presiones, el morro más bajo, ya no tiene esa tendencia a dar con la cola en la pista.

23. Los despegues desde el Kuznetsov más realistas con altos pesos de despegue.

Con todo el peso....no aptos para cardiacos.

24. El freno aerodinámico más efectivo.

Ahora es más fácil controlar las deceleraciones.

25. Mejorado el modelo de aterrizaje.

26. Los misiles AIG-78 pasan a denominarse correctamente RIM-66.

27. Actualizada la información de la enciclopedia.

28. Modelo de daños mejorado, a partir de ahora se tiene en cuenta la distancia y posición del misil en el momento de la explosión.

Efectivamente la explosión del misil nos daña de forma distinta según la distancia a la que explote.

29. Los aviones GAI aparecen cuando el radar detecta un avión enemigo y dejan de esta forma libre las pistas mientras no son necesarios.

30. Mejorada la IA de los aviones rodando por las calles de rodaje y la pista.

31. Uso más efectivo del EOS por los aviones de la IA.

32. Mejora en la cadencia de imágenes por segundo.

Increíble, va fino como la seda :)

33. Apontajes y despegues más realistas.

Como ya lo hemos comentado.

34. Añadida la posibilidad en juego en red de despegar varios jugadores desde una misma pista.

35. Mejora del combate en multijugador.

36. Daños colaterales apropiados por las armas en ataques a tierra.

37. Movimiento más rápido de la retícula en las armas guiadas.

Efectivamente ahora podemos buscar más rápidamente nuestro objetivo.

38. Nueva plantilla de teclado.

Y añadir la del joystick.

Como podéis observar es una larga lista de cosas nuevas, muchas que ya se habían retocado pero que necesitan mejorar y alguna que no nos explicamos del todo. Ya veremos si esta semana disfrutamos de un Flanker mejor. ¡Gracias Carl!