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Preguntas Frecuentes de Flanker 2.0

VERSION FQ2-FT(M)

FAQ extraoficial de Redshift para Flanker 2

 

Notas preliminares:


P: "¿Cuál es la filosofía de diseño de la FAQ2?"

La FAQ2 está basada en los siguientes principios:

Aunque al menos no está en cirílico.


Cita

"Antes de volar el Su-27, había pilotado142 tipos diferentes de aviones, y siempre supe que yo era, por así decirlo, más inteligente que el avión. Sin embargo, al pilotar por primera vez este avión, supe inmediatamente que era el avión que había estado esperando toda mi vida. Aún tengo vivo el recuerdo del placer que sentí al pilotarlo, y todo el que vuele el Su-27 experimentará la misma emoción. Merece la pena ser piloto de este caza."

General Vladimir Ilyushin (piloto de pruebas, hijo del diseñador), tras su primer vuelo en el prototipo de Su-27, el T-10S-1.


P: "¡No consigo ejecutar F2!"

¿Ves el vídeo de introducción y en lugar de entrar a disfrutar de Flanker te encuentras de vuelta en el escritorio? No hay problema: basta con borrar o cambiar el nombre al subdirectorio "Intro" que hay debajo de Flanker. Así no se ejecutará la introducción y el programa funcionará correctamente. Si ni por esas, sacrifica a tu primogénito, ¡funcionará seguro!

Si sigues con problemas y tu tarjeta de vídeo es una Voodoo3, prueba a reinstalar los drivers originales que venían con la tarjeta (no los más actualizados) y comprueba que tienes el escritorio de Windows en 16 bits de color.


Cita

Pegatina en el panel de mandos de Flanker 2:

"AVISO: el Flanker rosa que se ve en el retrovisor está más cerca de lo que parece"


P: "¿Cómo desactivo el vídeo de introducción?"

No estás prestando atención, ¿verdad?. Borra o renombra el directorio "Intro".


P: "¡No consigo que otros aviones ataquen sus blancos terrestres en la primera pasada!"

Eso es porque estás colocando el punto de ruta "target" justo encima del blanco, ¿a qué si? ¡Pues mal hecho! La inteligencia artificial (IA en adelante) está diseñada para comenzar a planificar el ataque al llegar a ese punto de ruta, así que lo ideal es ponerlo a una distancia razonable del blanco y si es posible también fuera del alcance de los SAM que haya en el área. Hay que dar a la IA suficiente espacio para que hagan el ataque a su manera.

Otros trucos cortesía de Leo Rogic:

Bombardeo clásico (bombas no guiadas)

Si estás planeando una misión en que la IA utiliza bombas no guiadas, es conveniente añadir un punto de ruta "Attack" antes del punto "Attack target" para que todos los miembros del ala guiada por la IA ataquen el blanco en la primera pasada. Si no se pone el punto de ruta "Attack", entonces la IA hará una pasada de reconocimiento sobre el blanco antes de atacar.

Asímismo, la línea que une los puntos "Attack" y "Attack target" será la que siga la IA en su ataque, así que tenla en cuenta para planificar la distribución de las bombas al caer.

Escolta SEAD

Para garantizar que la escolta SEAD (antirradar) cumpla con su cometido, debes añadir un ala SEAD con la orden genérica "Attack" en un punto de ruta justo antes de entrar en las zonas de peligro. Los mejores resultados se obtienen colocando el grupo de ataque de la siguiente manera:

a) Un Ala "Antirradar" con un punto de ruta "Attack" justo antes de entrar en territorio enemigo.
b) Un Ala "Antirradar" con una orden específica "Attack Target" justo sobre el punto de ruta del blanco.
c) Un Ala "Ground Attack/CAS/Pinpoint Attack".

El único inconveniente es que la primera escolta SEAD atacará cualquier blanco que encuentre a partir del punto "Attack" y que no hay forma de cancelar la orden de ataque.


Pasatiempo

Algo genial para los ratos libres: pulsa F12 para pasar a la vista de cámara libre y utiliza las teclas de movimiento de cámara (shift-zoom y shift-unzoom son especialmente útiles) para "conducir" por Sevastopol a nivel del suelo.


P: "¿Cómo puedo utilizar eficazmente a los puntos (wingmen)?"

Al poner a tus puntos en formación suelta ("loose") o de despliegue de combate ("combat spread"), les estás permitiendo que actuen con autonomía y podrán atacar a cualquier amenaza que encuentren sin que se lo ordenes previamente. Una vez eliminada la amenaza, volverán a la formación por si mismos. Esto se aplica tanto a amenazas terrestres como aéreas.

Cuando los llevas en formación cerrada ("tight"), están completamente bajo tu control y no harán nada salvo maniobras evasivas en caso de ataque. Si alcanzan el nivel crítico de combustible ("bingo fuel"), romperán la formación y se dirigirán a la base más cercana.

Cuando ordenes algo a un punto, éste responderá "Roger". Si das más de una orden seguida sólo escucharás un "Roger", pero el segundo punto hará caso a lo que le hayas ordenado. Por ejemplo, si pulsa "delete" tres veces seguidas, tus tres puntos acatarán la orden aunque sólo aparezca un "Roger".

En las misiones de ataque a tierra, asegurate de ordenar a tus puntos que inicien el ataque antes de llegar al punto de ruta "Attack", si no se darán una vuelta antes de iniciar la secuencia de ataque.

Gracias a Mark Shepherd


P: "¿Hay teclas secretas?"

Si. La tecla "V" te hace invulnerable (¡buaa!).

Ctrl-D y Shift-D modifican la distancia a la que los edificios se hacen visibles.


P: "Soy muy malo apontando, ¿puedes echarme una mano?"

Hay una forma muy buena de mejorar tus posibilidades de apontar (o simplemente aterrizar, si eres un principiante). Lo más dificil suele ser mantener la velocidad dentro de los parámetros de aterrizaje, sin embargo si pulsas CTRL-J activarás una "trampa": un control automático de gases. Así ya es mucho más sencillo aterrizar: al bajar a 300 Km/h, pulsa CRL-J y concentrate en mantener un régimen de descenso y una senda de planeo adecuados.

Asegurate de pulsar CTRL-J al tomar tierra, si no el gancho de apontaje se recogerá automáticamente, se activará la postcombustión y volverás a despegar.

Gracias a Roy Sakabu.


P: "Ni el Strela-1 ni el Strela-10 atacan a los aviones enemigos cuando los pongo en una misión"

Ni el Strela-1 (SA-9) ni el Strela-10 (SA-13) atacarán a los aviones enemigos a menos que se coloque una unidad "dog ear radar" al lado de cada uno de ellos.

(Este comportamiento lo confirma el manual del Janes Longbow Gold. En la página 80 pone lo siguiente: "Dog Ear es el nombre en código de la OTAN que recibe un radar de alerta temprana y adquisición de blancos utilizado principalmente para dar información de blancos a los misiles aire-tierra de baja cota SA-9 Gaskin y SA-13 Gopher")

Gracias a Stephane Caron


P: "No consigo activar los reflejos en la carlinga"

Eso es debido probablemente a que tienes una tarjeta 3DFx o alguna otra con puerto PCI. En estos casos, los gráficos que usa F2 para los reflejos en la carlinga no son los correctos. Para arreglar el problema, tienes que copiar el fichero de reflejos que hay en el directorio con los gráficos genéricos hasta el directorio con los gráficos PCI. Eso se hace de la siguiente manera:

Desde el directorio donde tengas instalado Flanker 2.0 copia el fichero Bazar\World\Textures\cockpit-reflection.tga en PCI\Bazar\World\Textures\cockpit-reflection.tga


P: "¡La numeración en el panel de instrumentos es muy grande y más bien horrible! ¿Cómo lo arreglo?"

Eso es debido probablemente a que tienes una tarjeta 3DFx o alguna otra con puerto PCI. Las texturas del panel de instrumentos es esas tarjetas están limitadas a 256x256 pixelx, por lo que para mejorar su legibilidad se "retocó" la numeración. Lamentablemente, el "retoque" no quedó demasiado agradable a la vista.

En este caso tienes tres opciones:

  1. Utiliza el panel de alta resolución. El resultado será más bien borroso e ilegible, pero no quedará tan feo como el original. Para hacer esto, vete al directorio donde tengas Flanker 2 y sigue estas instrucciones:
    copia el fichero Bazar\World\Textures\pibory-1.bmp en PCI\Bazar\World\Textures\pibory-1.bmp 
    y el Bazar\World\Textures\pibory-2.bmp en PCI\Bazar\World\Textures\pibory-2.bmp. 
    Si es necesario, utiliza un programa de retoque gráfico para reducirlos a 256x256

  2. Haz lo del punto 1 pero utilizando el programa de retoque para modificar los gráficos e intentar que la numeración quede más legible.

  3. Espera a que alguien siga el punto 2 y bájate de Internet el resultado (si no encuentras nada por ahí, escribe a michaelb@onthenet.com.au para que te envíe lo que él ha hecho)

P: "Las texturas del terreno tienen los pixels muy grandes y quedan horribles, no se parecen en nada a esas tan suaves que se ven en otros simuladores. ¿Cómo puedo arreglarlo?"

Este problema se ha detectado en algunos modelos (no en todos) de tarjetas Banshee (quizá también en algunas Voodoo 2). Aún no se detectado en tarjetas TNT.

El problema suele resolverse instalando los drivers más recientes que encuentres en la web 3DFx , aunque perderás la posibilidad de activar la opción gráfica "texture noise" (ruido en las texturas).

A fecha de hoy no parece que exista una solución definitiva. Tendrás que elegir entre texturas suaves o ruido en las texturas a baja cota, según el camino que elijas. ¡Escribe a los responsables del programa y exige una solución!

Las últimas tres preguntas han sido incluídas por cortesía de Michael Barnes


P: "¿Cómo juego en red?"

Tienes que hacer lo siguiente:

Si eres el master:
Carga una misión (con un vuelo cuyo piloto sea "me", o sea tú)
Pulsa "multiplay"
Pulsa "start mission"

Si eres el esclavo:
Pulsa "multiplay"
Teclea la dirección IP del master
[aparecerá una ventana diciendo 'retrieving mission']
[verás la misión del master]
Crea tu propio vuelo [añade un SU33 o un SU27 y ponte como piloto]
Al acabar pulsa "start mission"

Si todo va bien, ambos apareceréis en la cabina de tu avión y con la ventana de chat abierta.

Para empezar a volar, el master tiene que pulsar 's'.

Aseguraros de introducir un mínimo de dos puntos de ruta en vuestros vuelos, ya que de otra forma no apareceréis en la cabina.

Gracias a Willem and Mark Shepherd


P: "¿Y qué pasa con el repostaje en vuelo?"

Flanker2 no tiene repostaje en vuelo. No obstante, si estás justo detrás de un IL-78M (de tu misma nacionalidad, claro) verás que las canastas de repostaje se extienden. Si además estás a los mandos de un Su-33 y pulsas la tecla R, la sonda de repostaje de tu avión se pondrá en posición de recibir. Así puedes ir practicando las técnicas de repostaje, a ver si consigues llevar la sonda a la canasta. No te será sencillo, especialmente porque el piloto del IL-78M debe estar algo bebido y le cuesta mantener un vuelo recto y nivelado (¿o quizá es a ti a quien le cuesta? ¿no estarás tu algo borracho?) En cualquier caso, comprobarás que la canasta es insustancial y tanto la sonda como tu propio avión la atraviesan sin que puedas repostar ni una sola gota de combustible (¿seguro que no has bebido nada?)

Gracias a Marek Paul